sábado, 23 de febrero de 2008

conclusiones de la segunda jornada de cine

En esta ocasión no acabamos tan tarde, que ya es algo, pero lo de la impuntualidad ya es algo exagerao, con lo que la película empezó casi una hora tarde ( cerca de las 9). Al final, el lento chorreo de seres humanos por el local nos congregó en número de quince, con lo cual fuimos uno menos que el primer día. Si seguimos esta progresión( de ser uno menos cada día), en unos siete meses me quedo solo ante el proyector y entonces os prometo que me paso al "hollywood planet" y comienzo a programar peliculones de la talla de godzila, anaconda o algún terremoto espectacular.
Fuera de coña, de nuevo me sorprendió la asistencia de algunos (coño, estuvieron mis padres por ejemplo) y la ausencia de otros ( alguno que había confirmado una hora antes su presencia). Por cierto, aún hubo valientes que repitieron (4 personas). Después del rollo estadístico, vamos al meollo del asunto. A nivel técnico( ya sabéis de mi incompetencia en esos terrenos) no hubo grandes obstáculos salvo el sonido estéreo, buscado pero no encontrado. La cinta aparentemente gusto( opinión que pongo siempre en cuarentena porque a mi que me van a decir), bueno soy lo bastante ingenuo como para creer que realmente convenció, lo que dio pie a la charla posterior, limitados eso si por nuestros tiránicos estómagos necesitado de algo solido que acompañara a la cerveza. Mi apuesta por esta película se debe a varios factores:
Creo que es una buena pelí, en cierto modo "para todos los gustos" ( no es el peliculón del siglo tampoco, pero creo que esta bastante bien).
Apostar por cinematografías poco conocidas ( no se suele conocer mucho cine israelí).
Es una pelí difícil de ver si no es por mediación de un amigo o una fuente muy cercana ( dificultad para verla en cines, videoclubs, y para bajarla del emule alguien te tiene que contar que existe...).
Hacer referencia al sevilla festival de cine europeo, donde he tenido la suerte de ver buenos trabajos que apenas si han pisado nuestra cartelera.
Trata varios temas,personales o colectivos(llamesmole así), y responde de forma diferente a través de sus distintos personajes, con lógicas totalmente contrarias, pero que en cierto modo intentan encontrarse en una especie de respeto mutuo ( que no comprensión del otro), que en algunos casos acaba derivando en un cambio de actitud final muy peliculera (eso es lo que tiene el cine, que te convence de que un agente del mossad puede acabar teniendo sentimientos...).
En fin que echamos otro buen ratito ante la mediana pantalla.
PD: si sois un poco observadores, notareis que no he hablado en ningún momento de otrocine.ven,y es por una sencilla razón, me he enterao que es el mismo nombre que tiene una pagina web. Así que como la asociación comienza a funcionar, a partir de ahora sera ANDACULTURA( espero que ese nombre no lo tenga otra asociación) quien os invite a disfrutar del mejor cine( el chip publicitario que no falte). En breve os anunciare la película elegida para nuestra tercera cita. Allí os espero.

METOMENTODO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo tienes que poner andacultura en internet y lo mismo te sale algo... mira, lo voy a hacer ahora mismo.
Por cierto, es una lástima no haber podido asistir ni a la sesión inaugural ni a la segunda de otrocine.ven.... pero que te voy a contar, sabes que voy estresao de un lado a otro y que no me lo hubiera perdido... eso si, avisame cuando el aforo esté compuesto mayoritariamente por féminas, y en ese caso no falto... es más hasta te doy ideillas de posibles pelis para proyectar... tal vez no estaría mal rescatar el género erótico en un lugar tan casto como coria. CHORLO